Llámanos sin compromisoofertas

951 70 50 34

¿O prefieres que te llamemos nosotros?

CÓMO TAPAR UN AGUJERO

CÓMO TAPAR UN AGUJERO

1Lo primero para tapar un agujero es saber las herramientas que vamos a utilizar. Compra masilla y una espátula pequeña para reparar un agujero muy pequeño. Los agujeros muy pequeños suelen deberse a perforaciones por el uso de clavos y tornillos, y se pueden reparar rápida y fácilmente con masilla. Hay una amplia variedad de masillas en el mercado. Normalmente es aconsejable comprar masilla que no encoja para evitar que quede espacio entre la pared y el compuesto de relleno.

Las pequeñas grietas entre las molduras y la pared o el techo se pueden rellenar con masilla para juntas, pero probablemente sea más fácil utilizar pintura selladora, un producto que podrás encontrar en cualquier tienda de bricolaje. Simplemente, aplica una gota de pintura a lo largo de la grieta y alísala con cuidado, utilizando un dedo humedecido.

Extiende una pequeña cantidad de masilla sobre el agujero con la espátula. No apliques demasiada masilla sobre la espátula. Aunque dependerá del  tamaño del agujero, por lo general sólo es necesario utilizar una cantidad de masilla del tamaño de una canica.

Alisa la masilla con la espátula. El objetivo es lograr que la unión entre la pared y el hueco rellenado resulte lo más continua posible. Utilizando un trapo húmedo, limpia cualquier resto de masilla que haya podido quedar sobre la pared, alrededor del agujero.

Si el relleno de masilla ha quedado irregular, puedes empezar de nuevo con un poco más de masilla en la espátulaAlisa la masilla con la espátula. El objetivo es lograr que la unión entre la pared y el hueco rellenada.