En Polaria les hacemos todas las gestiones para que usted obtenga con total comodidad el Certificado de Eficiencia Energética. Desde el año 2013 es obligatorio por ley que tengan esta acreditación todos los edificios de nueva construcción y aquellos inmuebles que se vayan a vender o alquilar a un nuevo arrendatario en caso de que no dispongan del certificado. Una vez que nuestro técnico ha emitido el certificado correspondiente, el documento se presenta ante el órgano correspondiente de la Junta de Andalucía.
Este registro es necesario para informar respecto al comprador o al arrendatario, de modo que los futuros dueños o arrendatarios tengan a su disposición el certificado o bien una copia del mismo.
La sanción por incumplir esta norma puede alcanzar los 6.000 euros y hay que tener en cuenta que el Certificado de Eficiencia Energética tiene una validez máxima de 10 años, pasados los cuales habrá que volver a expedir un nuevo documento siguiendo el mismo procedimiento. En caso de que se produzcan importantes variaciones en el inmueble que puedan reducir la calificación del mismo, el propietario puede actualizar voluntariamente el certificado antes de esos 10 años.