Una vez en la nueva casa, llega el momento de comenzar con el desembalaje. ¡Trucos para no desesperarte! ¡La mudanza está llegando a su fin! Has embalado, transportado y ahora te toca desembalar todo…Para este último paso de la mudanza conviene establecer un plan realizable donde cada miembro de la familia se comprometa a desembalar un número concreto de cajas al día.
Lo imprescidndible: Para facilitar la llegada, lo lógico sería comenzar pordesempaquetar aquellas cajas que contienen los objetos básicos e imprescindibles.
Con cabeza: Puedes reutilizar o reciclarlas cajas que vayan quedando vacías. Y si las vais a tirar, nuestra recomendación es que vayáis amontonándolas en una esquina (a poder ser doblándolas para que ocupen poco sitio) hasta que encontréis el contenedor de papel más cercano.
Primera necesidad: Montar las camas y los muebles de primera necesidad.
Cocina: Empieza a organizar la cocina ya que se trata de la estancia más importante y complicada. De esta forma, te ahorrarás mucho dinero en restaurantes y será más sencillo continuar con la vida familiar.
Cuartos y baños: Para el resto de las habitaciones las siguientes que debes comenzar a montar y ordenar son los dormitorios, seguir con los baños y terminar con las zonas comunes.
Aunque el proceso tendrá que ser adaptado a las necesidades de cada familia, es muy importante que cada miembro organice su propia habitación para favorecer el vínculo de pertenencia hacia su nuevo espacio.